domingo, 6 de febrero de 2011

Mubarak

Es difícil entender lo que pasa en Egipto cuando uno no conoce las circunstancias políticas reales en las que ocurren las cosas. Mubarak es un gobierno militar desde hace 30 años ¿quien lo sostuvo?. ¿Por qué tan impresionante la magnitud de la revuelta?. Más que una revuelta es una explosión que parece medirse por la magnitud de la presión represiva que ejerció ese gobierno durante todo este tiempo. La lógica siempre es la misma. EEUU no tiene ideología, o mejor dicho tiene la ideología de la conveniencia, si le conviene a sus intereses apoya un régimen y sino se da vuelta, no tiene ningún problema, porque total tiene lo discursivo a su favor, siempre va a encontrar la forma adecuada de decir las cosas y siempre quedar bien parado, como del lado de la democracia, para luego seguir engañando con otros disfraces a los incautos, que somos la mayoría. Modificará sus estrategias pero nunca sus objetivos.

Obama dice: ¨Mubarak, debe escuchar al pueblo¨. ¿Pueblo?, ¿esa palabra en boca de Obama? me suena extraño. El camuflaje está en marcha.

Lee el esclarecedor el artículo de Pagina12, ¨EEUU sigue su libreto habitual¨, en el cual Amy Goodman entrevista a Noam Chomsky

No hay comentarios:

n