domingo, 12 de junio de 2011

Ocultación insólita


Es difícil entender que el odio que una buena parte del poder mediático argentino profesa a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, oculte una noticia tan relevante como el lanzamiento del cohete SAC-D/Aquarius y la fabricación en el país de cinco instrumentos de medición de altísima especificidad:
- La Conae aporta una cámara de alta sensibilidad (HSC) para observación nocturna y aplicaciones al estudio de auroras, intensidad de luces urbanas, tormentas eléctricas, vigilancia, detección de incendios y cobertura de nieve, entre otras importantes aplicaciones.

- El Instituto Argentino de Radioastronomía (IAR) y la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de La Plata (FI-UNLP) aportan un radiómetro de microondas, para medir la velocidad superficial del viento, vapor de agua y contenido de agua en las nubes sobre los océanos, concentración de hielo marino con el fin de proveer parámetros geofísicos relevantes aplicados a pronósticos climáticos e hidrológicos orientados a estudios regionales, así como también contribuir a la determinación de la Salinidad Superficial de los Mares (SSM) obtenida por el instrumento Aquarius de la NASA.

- El Centro de Investigaciones Opticas del Conicet, el IAR y la FI-UNLP (con la colaboración de la Canadian Space AgencyCSA–) aportan una cámara de nueva tecnología de barrido en el infrarrojo, para determinar eventos de alta temperatura sobre el suelo (incendios y erupciones volcánicas), medir sus parámetros físicos (energía liberada, temperatura, ubicación de focos de calor) y medir la Temperatura Superficial del Mar (TSM) sobre la costa oriental de Sudamérica y otras áreas seleccionadas. También la TSM podrá emplearse para un ajuste más fino de la determinación de la SSM obtenida por el instrumento Aquarius.

Leer artículo completo de Página12

4 comentarios:

Luis Quijote dijo...

Leyendo esta nota y tampoco entendiendo las razones (jaja), recordé un texto de justificación insólita, que tenía archivado y publiqué aquí <=Clic
Abrazos.

Luis Quijote dijo...

Berny Neustadt tenía una publicidad que decía: "Estas empresas, a las que les interesa el país, auspician...".

Queda en evidencia que al "poder mediático argentino", el país, no les interesa un carajo.

Ana dijo...

gracias Luis por pasar, este último mensaje no lo había leído, hice algunos toques en la configuración que tengo que revisar porque algo no funciona como debería. Saludos.

Luis Quijote dijo...

Publiqué en
¡¡¡Gracias Google!!! <=Clic
(y el enlace que figura) una configuración que funciona de maravilla.
El único blog que -a veces- me deja pendientes los comentarios es Prontuarios X porque, al no ser de actualidad, comentan en lo publicado hace mucho tiempo y debo autorizarlos.
¡Tampoco es un drama! Ja.
Abrazo.

n